Fuente: HoyMarketing
LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para vender a otras empresas en una realidad donde el social selling está cobrando cada vez más fuerza. Cuenta con más de 500 millones de usuarios y más de 9 millones de empresas a nivel internacional. Con estas cifras no es tan difícil conseguir clientes en LinkedIn a partir de los contactos que ya tienes en tu red.
Cómo conseguir clientes en LinkedIn
Conseguir una red de contactos amplía en LinkedIn es objetivo para cualquier usuario que utiliza la plataforma. Pero si tu actividad esta dirigida a la venta a otras empresas, deberías darle otro enfoque. Para ello debes tener en cuenta estas 5 formas de hacer que tus contactos se conviertan en clientes:
1. Envía mensajes personalizados
Actualmente LinkedIn te permite enviar hasta 100 mensajes privados por día a contactos de primer grado, por lo que deberías optimizar esta función:
- Personaliza los mensajes con el nombre del destinatario o de la propia compañía. Haz que cada uno sienta que es un mensaje personal y no un mensaje tipo spam que envías a muchos contactos a la vez.
- Ofrece a tus contactos contenido de valor; como boletines informativos de la propia compañía o enlaces sobre artículos nuevos que vayas a publicar.
2. Valida las habilidades de tus contactos
Haz uso de la sección de endosos que la plataforma pone a disposición de los usuarios, que principalmente están dirigidos a valorar las habilidades y aptitudes de los contactos.
Valorar tus contactos a través de los endosos, te proporcionará, por un lado respaldo a tu propio perfil. Por otro les servirá de recordatorio de que estas ahí, lo cual redundará en un aumento de la visualización de tu perfil.
3. Pregunta a tus contactos por su opinión y comentarios
Utiliza la plataforma para obtener valoraciones de tus clientes sobre el producto o servicio. Ten en cuenta que LinkedIn esta considerado como un canal de investigación de mercado altamente efectivo.
Además, seguro que con este feedback consigues información valiosa para tu empresa.
4. Muestra una imagen sólida: mantén optimizado tu perfil
Puede que tu contacto tenga una red muy amplia en LinkedIn o que haya pasado mucho tiempo desde que formaste parte de su red. Si no te identifique y que necesite entrar en tu perfil para buscar información. Asegúrate de mantener optimizado tu perfil.
Aparecer en los resultados de Búsquedas en LinkedIn también es una posibilidad que debes contemplar. Para ello deberías:
- Tener un titular adecuado, en el que incluyas por un lado palabras clave relacionadas con el sector al que perteneces o habilidades que pretendas destacar; harán que tengas más oportunidades de ser contactado.
- En el titular también deberías incluir información sobre como ayudar a los posibles clientes con su necesidad.
Si necesitas formación, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+ y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.
Puedes encontrar más información sobre el contenido en https://www.cursocommunitymanageruned.org/pruebas-y-ejercicios-curso-community-manager-uned