Fuente: TreceBits
YouTube Originals es el nombre bajo el que se agrupan los contenidos audiovisuales producidos por y para el portal de vídeos propiedad de Google. Shows, series, películas… que hasta ahora, si contaban con el sello Originals y solo estaban disponibles para los usuarios de la versión premium de YouTube.
Pero es algo que está cerca de cambiar, ya que todos los contenidos creados para Originals y que se estrenen a partir del próximo 24 de septiembre estarán disponibles de manera gratuita para todos los usuarios. El cambio fue anunciado en mayo, aunque no se conocían detalles sobre cómo y cuándo se iba a llevar a cabo, ahora sabemos que falta poco más de un mes para que entren en vigor.
Aún así, los usuarios premium seguirán teniendo ciertas ventajas sobre los que no lo son. Por ejemplo, todo el contenido de Originals consumido por los usuarios de la versión gratuita de YouTube, contendrá anuncios.
En el caso de las series, los usuarios de la versión de pago (que abonan una suscripción por 12 euros al mes) de YouTube tendrán acceso instantáneo a todos los capítulos de la temporada, mientras que el resto de usuarios tendrán que esperar al lanzamiento de cada episodio.
El contenido lanzado antes del 24 de septiembre seguirá siendo exclusivo de YouTube Premium, pero a partir de esa fecha, las ventajas de pagar una cuota mensual al portal de vídeos podrían parecer no tan extensas. Es por eso que YouTube proporcionará contenido extra a los usuarios miembros del programa Premium. Este contenido consistirá en comentarios del director, tomas falsas, etc.
Pero YouTube Premium no es solo Originals. El servicio de pago del portal de vídeos ofrece muchas más ventajas que sus series y programas propios, como acceso a YouTube Music -el servicio musical que compite directamente con Spotify- la eliminación de anuncios y la reproducción offline, por lo que este cambio no se perfila como amenazador. De hecho, simplemente acercará los contenidos de Originals a un público más amplio.