Fuente: Trecebits compartir un vídeo en las Stories
Subir una fotografía a una Story de Instagram es sencillo, se puede hacer tomando la imagen con la propia cámara de Instagram o subiéndola desde el carrete de la memoria del móvil. Hay que tener en cuenta, eso sí, una serie de características, como por ejemplo que la imagen sea vertical, formato en el que se consumen los contenidos en las historias de Instagram. compartir un vídeo en las Stories
La duración máxima de una Story con vídeo es de 15 segundos
Sin embargo, hay usuarios que no saben cómo subir un vídeo a las Stories o qué limitaciones tiene este formato (que las tiene), por eso hoy vamos a explicar cómo se puede compartir un vídeo en la historia de Instagram de forma fácil y efectiva.
Hay dos maneras de compartir un vídeo en la Story con la aplicación de Instagram. La primera sería empleando la propia cámara de Instagram, tocando el símbolo que se identifica con una cámara en la parte superior izquierda de la pantalla. También se puede deslizar el dedo hacia la derecha en el feed de actualizaciones para acceder a la cámara.
Para tomar el vídeo, hay que pulsar sobre el círculo situado en la parte inferior de la pantalla y mantenerlo pulsado. Se pueden grabar hasta 15 segundos de vídeo en cada Story. Una vez grabado el vídeo, tan sólo hay que seleccionar los distintos stickers que queramos añadir y, cuando se esté listo, pulsar en «Tu historia», en la parte inferior de la pantalla, para compartir el contenido.
Cómo subir un vídeo ya grabado a la Story de Instagram
Además de grabar un vídeo con la cámara de Instagram, también se pueden subir vídeos que ya tengamos en la galería del teléfono. Para elegir uno de ellos, tan sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara que veíamos más arriba y deslizar el dedo hacia arriba en cualquier lugar de la pantalla.
Así accederemos a la galería, desde donde podremos seleccionar el vídeo. Hay que tener en cuenta que el formato idóneo para las historias es el de grabación vertical, por lo que si subimos un vídeo en horizontal éste aparecerá como una miniatura en la pantalla y el resto de ésta se mostrará de un solo color.
Además, también hay que tener en cuenta la duración del vídeo. Cada Story tiene, como máximo 15 segundos de duración. Si subimos un vídeo que exceda ese tiempo, Instagram lo partirá en tantas Stories de 15 minutos como sea necesario hasta llegar al minuto máximo de duración. Si el vídeo dura más de un minuto, todo el contenido que exceda de ese tiempo no subirá a la Story.
Por otra parte, recuerda que las Stories desaparecen a las 24 horas de ser publicadas, también las que están compuestas por vídeo. La única manera de conservarlas es añadirlas al perfil como destacadas, tal y como te contábamos en este artículo.
Si necesitas formación sobre Instagram, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+ y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.
Puedes encontrar más información en sobre el contenido en https://www.cursocommunitymanageruned.org/contenido-curso-community-manager-uned