Fuente: TreceBits
El algoritmo de Facebook ha variado enormemente durante el año pasado. El resultado es un énfasis en la interacción personal entre conocidos y una reducción significativa del alcance orgánico de las publicaciones. Sobre todo las de negocios en Páginas. La solución podría pasar por buscar otras redes sociales al tiempo que se reduce la dependencia en Facebook, pero dado su tamaño y su número de usuarios no es una opción fácil.
Las publicaciones de Facebook deben estar en consonancia con las tendencias de la plataforma para poder explotar todo su alcance
La empresa BuzzSumo ha realizado un informe tras analizar 777 millones de posts en páginas sobre cuáles deben ser las cualidades de una publicación para llegar lo más lejos posible. Te contamos cuáles son las mejores maneras de aumentar al máximo el alcance de tus publicaciones:
Utiliza el vídeo: El vídeo es el rey en cualquier red social, y está cimentando su posición para seguir siéndolo durante el futuro cercano. En Facebook no es diferente, y los contenidos audiovisuales generan de media un 59% más de interacción que otro tipo de publicaciones.
La propia red social está muy comprometida con el vídeo, y prueba de ello es el lanzamiento de Watch, su propia plataforma dedicada a este tipo de contenidos. De hecho, en 2014, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook proclamó que el vídeo sería el futuro de la plataforma en cinco años. Ya han pasado esos cinco año, y algunos expertos creen que la proporción adecuada de contenidos en una Página de empresa es 70% vídeos, 20% imágenes y 10% enlaces.
Así que si quieres apostar por algo, que sea vídeo.
Las publicaciones cortas llegan mejor al público: Esto se aplica tanto al vídeo como a las publicaciones de texto. De hecho, lo más adecuado es limitarse a los 50 caracteres en las decripciones que acompañen a un vídeo o a una fotografía. Los usuarios podrán absorber la información de un golpe sin tener que detenerse demasiado tiempo.
os vídeos en Facebook también se benefician de no ser exageradamente largos. Mientras que en YouTube el sistema está premiando los vídeos cada vez más largos (a partir de 10 minutos) en Facebook triunfan los que como mucho duran tres minutos.
Publica por la noche: La hora de publicación depende mucho del objetivo demográfico que tengamos, pero en general, las noches suelen ser el mejor momento. Esto se debe a varios factores. En primer lugar, la competencia es menor, ya que la mayoría de negocios publican durante el día.
Por otra parte, los usuarios se encuentran más activos en redes sociales al haber salido del trabajo. Por ello, las mejores horas para publicar algo en la red social son las 21:00 o las 22:00
Mejor en fin de semana: Al igual que con la hora, esto no funcionará con todos los negocios, pero en general, los fines de semana cuentan con una mayor interacción en publicaciones de Páginas. Esto parece deberse a que la mayoría de los usuarios están fuera de horario laboral.
Siempre hay que tener en cuenta el tipo de audiencia a la cual nos dirigimos, pero en caso de duda, los fines de semana parecen una buena elección para empezar nuestros experimentos.
Si necesitas formación, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+ y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.
Puedes encontrar más información sobre el contenido en https://www.cursocommunitymanageruned.org/equipo-docente-curso-community-management-uned