Fuente: Softonic
LinkedIn ha añadido recientemente una nueva opción de presentación del Curriculum o perfil de sus usuarios, a través del ya famoso código QR. En su esmero por tender puentes entre empresas y candidatos, esta red social profesional propone cambiar el aspecto de nuestra tarjeta de presentación, con el fin de hacerla más atractiva y accesible.
Para asociar el perfil a un código QR, se necesita tener primero una URL personalizada, que se puede obtener dentro de nuestro perfil. Una vez ahí, en la parte izquierda del menú, se muestra la opción de editar URL, donde el nombre del directorio debería contener nuestro nombre completo.
Una vez hecho esto, ya se puede generar el código QR, desde el botón fijado en el espacio de búsqueda. Simplemente se tiene que copiar la URL personalizada y luego descargarse o guardar la imagen generada.
Los códigos QR pueden ser utilizados por los candidatos tanto en sus tarjetas de presentación como en los currículos. Esta herramienta permite a los potenciales empleadores ampliar información sobre el perfil del candidato con un solo escaneo. Además de ser un recurso muy visual y diferenciador, su uso demuestra también que el candidato está a la última en tecnología.
Si necesitas formación, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+ y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.
Puedes encontrar más información sobre el contenido en https://www.cursocommunitymanageruned.org/pruebas-y-ejercicios-curso-community-manager-uned