Fuente: TreceBits Threads de Instagram fracasa
Hasta ahora, Instagram había arrasado cada vez que había tratado de copiar una funcionalidad de Snapchat. El éxito de las Stories, los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación, y que en la app propiedad de Facebook son empleados por más de 500 millones de personas cada día, eclipsó por completo a los Snaps, como se conocen en la app del fantasma. Threads de Instagram fracasa
Ni siquiera el 0,1% de los usuarios de Instagram han descargado Threads
Sin embargo, no todas las «copias» realizadas por Instagram parecen llamar la atención de los usuarios como la funcionalidad original. Hace una semana se lanzó oficialmente «Threads from Instagram», una app de mensajería instantánea pensada para ser empleada únicamente con la lista de «mejores amigos» de la aplicación que compite directamente con Snapchat.
La compañía ha estado meses desarrollando este nuevo producto, que permite que los usuarios ya no sólo compartan Stories con su lista de «elegidos», sino que también puedan intercambiar mensajes, crear chats, publicaciones específicas… sin embargo, una semana después de su lanzamiento, se puede afirmar que no ha convencido a los usuarios.
Y es que, sólo siete días después de su lanzamiento, Threads ha sido descargada únicamente 220.000 veces, de acuerdo a los datos aportados por la compañía Apptopia. Se trata de una cifra bajísima teniendo en cuenta que más de 1.000 millones de personas son usuarios activos de Instagram. Es decir, menos del 0,1% de los usuarios de Instagram han descargado «Threads».
Threads ha sido bastante menos descargada que IGTV
Además, siguiendo con las comparaciones, cabe mencionar que Threads ha sido bastante menos descargada que IGTV. El servicio de contenidos audiovisuales que Instagram también lanzó el año pasado y que tampoco ha logrado convencer. Aún así, en la primera semana de vida, IGTV registró más de millón y medio de descargas. Y tampoco se le considera exitosa.
Instagram y Facebook apuestan por la concentración de sus sistemas de mensajería y el proyecto que verá la luz en 2020. Pero también haya lanzado una nueva aplicación independiente que los usuarios deben descargar. Para encontrar la última vez que esta estrategia les «salió bien» hay que remontarse años atrás, a 2015, cuando se creó Boomerang, que registró tres millones de descargas en tan solo una semana.
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