Twitter acaba de lanzar una funcionalidad especial para celebrar el final de 2018, año que está a punto de acabar. Desde ahora mismo y hasta que mañana se estrene ya 2019, cada vez que los usuarios pulsen sobre el botón de “me gusta”, que se identifica con un icono de un corazón bajo cualquier tuit que incluya #HappyNewYear o #FelizAñoNuevo o cualquier otra variante en otro idioma, verán cómo se muestran unos fuegos artificiales antes de que el corazón se ponga de color rojo.
El nuevo botón “me gusta” estará disponible durante todo el día 31 de diciembre
La compañía acaba de anunciar la nueva función a través de su perfil oficial precisamente en Twitter, hace escasos minutos. En ese mensaje, se muestra un archivo GIF que demuestra cómo funciona la animación especial que Twitter ha preparado para el año nuevo. Además, en la versión de escritorio, el botón de corazón ahora se muestra en mayor tamaño, para invitar así al usuario a pulsarlo…
No es más que una curiosidad, pero seguro que más de un usuario decide dar “me gusta” a algún contenido sólo para ver cómo funciona. No deja de ser algo anecdótico, pero seguro que sirve para aumentar las interacciones en la red social.
Podemos apostar que durante todo el día 31 de diciembre, mientras esté disponible el botón especial de “me gusta”, se producirán más interacciones que un día normal. Seguro que este curioso botón sirve para que más usuarios den “like” a los deseos de año nuevo que muchos tuiteros publicarán durante las próximas horas.
No es la única función especial que Twitter ha lanzado ya pensando en el cambio de año. Como viene siendo habitual en fiestas y acontecimientos especiales, Twitter ha habilitado un hashflag especial para el Año Nuevo.
Así, cada vez que los usuarios utilicen el hashtag #HappyNewYear o #FelizAñoNuevo, verán cómo se muestra también un icono especial identificativo con el hashtag.
En este caso se trata de un corazón rodeado de fuegos artificiales que sigue la misma estética del botón “me gusta”. En Navidad, se mostraba un paquete de color verde con lazo rojo cada vez que se empleaba el hashtag #FelizNavidad o “MerryChristmas.
Si necesitas formación, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+ y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.Puedes encontrar más información sobre el contenido en https://www.cursocommunitymanageruned.org/contenido-curso-community-manager-uned