Curso Community Manager UNED

Twitter prohíbe compartir fotos de personas privadas sin consentimiento

Twitter prohíbe compartir fotos de personas privadas sin consentimiento

1254 0 General

Twitter amplía su política de información privada para incluir “medios privados”, que se refiere a fotos y videos capturados sin el consentimiento de una persona.

Anteriormente, la política de Twitter cubría el intercambio de información privada como números de teléfono, direcciones e identificaciones.

En respuesta a una creciente preocupación por el uso indebido de fotos y videos que no están disponibles en otros lugares de la web, Twitter ahora tomará medidas sobre los medios privados no autorizados.

Twitter dice que estos medios se utilizan como una herramienta para acosar, intimidar y revelar identidades de personas privadas.

“Compartir medios personales, como imágenes o videos, puede potencialmente violar la privacidad de una persona y puede provocar daños emocionales o físicos. El uso indebido de los medios privados puede afectar a todos, pero puede tener un efecto desproporcionado en las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias ”.

Antes del cambio de política de hoy, Twitter solo tomaba medidas en los medios privados que mostraban un comportamiento abusivo.

Ahora, Twitter eliminará los medios compartidos sin el consentimiento de una persona, incluso si el contenido no es explícitamente abusivo.

La lista completa de contenido que viola la política de información privada de Twitter es la siguiente:

  • Dirección de casa o ubicación física
  • Documentos idénticos
  • Información del contacto
  • Información de la cuenta financiera
  • Otra información privada, como datos biométricos o registros médicos.
  • Medios de comunicación de particulares sin el permiso de las personas representadas

Además, Twitter no tolerará las amenazas para exponer la información privada de una persona, ni permitirá a los usuarios ofrecer una compensación financiera a cambio de que otra persona publique la información privada de una persona.

¿Cómo aplicará Twitter esta política?

Twitter depende únicamente de los informes de los usuarios para hacer cumplir su política de medios privados. Esto no es algo que pueda detectar automáticamente.

“Cuando se ha compartido información o medios privados en Twitter, necesitamos un informe en primera persona o un informe de un representante autorizado para poder determinar que la imagen o el video se ha compartido sin su permiso”.

Después de recibir un informe de una persona que aparece en los medios privados, Twitter eliminará el contenido.

Para aclarar, esta política no incluye los medios con personajes públicos.

Por lo tanto, puede tomar fotos de celebridades y artistas escénicos, por ejemplo, y compartirlas en Twitter sin violar esta nueva política.

Sin embargo, hay una excepción, y es si los medios de una figura pública se comparten con intenciones maliciosas.

Twitter puede permitir medios no autorizados de personas privadas en casos como las secuelas de un evento violento, o si es parte de un evento de interés periodístico que es de interés para el público.

Fuente : blog.Twitter.com


Imagen destacada: Sergei Elagin / Shutterstock

Si necesitas formación sobre Facebook, en el Curso de Community Manager de la UNED se profundiza en el uso de las redes sociales y su aplicación con fines preferentemente empresariales. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *